Se informa que quince de los heridos se encuentran hospitalizados en estado de gravedad moderada, entre ellos cinco menores, mientras que otros 65 sufrieron heridas leves, informó una fuente del ministerio de Emergencias de Rusia.
PRIMERAS IMAGENES del descarrilamiento de un tren en el sur de #Rusia http://t.co/27am0ycPfH #noticias pic.twitter.com/YEprcnuiB3
— RT en Español (@ActualidadRT) July 7, 2013
El descarrilamiento del tren, que tenía 19 vagones, tuvo lugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), según informan las agencias locales rusas. Al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía, arrastrando a otros cuatro vagones, según un portavoz de la compañía de ferrocarriles.
Las autoridades señalan que las causas del accidente aún están por confirmar, aunque todo parece indicar que el descarrilamiento se debió a problemas mecánicos vinculados a una frenada inesperada.
Además informan que el maquinista detectó defectos en los rieles, aparentemente causados por las altas temperaturas, tras lo cual decidió frenar de manera brusca.