X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Am

Servicio Sismológico de Chile: puede ocurrir una réplica 'significativa'

Publicado: 9 abr 2010 13:39 GMT

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, de influencia nacional, afirma que puede ocurrir un nuevo sismo de magnitud "significativa" tras varias réplicas imperceptibles.

Síguenos en Facebook

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, de influencia nacional, afirma que puede ocurrir un nuevo sismo de magnitud "significativa" tras varias réplicas imperceptibles.

"Las réplicas posiblemente continuarán por varios meses más y su magnitud debe disminuir al igual que su frecuencia; sin embargo, no es posible descartar la ocurrencia de réplicas de magnitud significativa", dice el informe.

"No se puede descartar que ocurra una réplica importante. Recuerde que en el año 1985 hubo una réplica de consideración (7.2 grados) a un mes y días después del terremoto, y nosotros estamos recién pasando un mes desde el terremoto, así que la ventana de tiempo todavía está abierta para que suceda algo así", afirmó Sergio Barrientos, autor del informe y director del centro.

El peligro de un nuevo sismo seguirá vigente durante dos o tres meses. Barrientos subrayó que es muy difícil predecirlo.

En las tres primeras semanas después del devastador terremoto de 8.8 grados, se han registrado más de 260 réplicas sobre los 5 grados Richter y 18 iguales o superiores a 6 grados.

Puede significar  la próxima liberación  de "energía" o que los sismos van disminuyendo. "Vamos a seguir sintiendo réplicas, así que esto va a continuar, especialmente en la zona de ruptura", señaló Barrientos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias