X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSr

Señalan a embajador de EE.UU. en Austria como fuente de rumores del traslado de Snowden

Publicado: 8 jul 2013 17:38 GMT

El embajador de EE.UU. en Austria, William Eacho, fue quien emitió una denuncia falsa de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, estaba a bordo del avión del presidente boliviano, según el periódico austriaco 'Die Presse'.

AFP
Síguenos en Facebook
En su edición fechada el 3 de julio el periódico afirmó que “el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria recibió una llamada telefónica” de Eacho.  

Según 'Die Presse' el diplomático “afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano” e hizo mención a “una nota diplomática solicitando la extradición de Edward Snowden”.

El presidente Barack Obama había designado a Eacho como embajador de Estados Unidos en Austria en Junio del 2009, pese a que carecía por completo de experiencia diplomática. 

Eacho era el consejero delegado de la gran empresa de desarrollos inmobiliarios Carlton Capital Group.

El avión presidencial de Evo Morales realizó el martes pasado un aterrizaje de emergencia en Austria después de que algunos países le hubieran restringido el sobrevuelo de sus territorios por rumores de que Snowden, reclamado por EE. UU. por divulgar información clasificada, estaba a bordo.

Tras permanecer 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó finalmente su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su territorio y reabastecerse en las islas Canarias. El incidente provocó un escándalo internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias