X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSD

Embajador de Nicaragua en Rusia a RT: Recibimos la solicitud de asilo de Snowden

Publicado: 8 jul 2013 18:05 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 19:08 GMT

La Embajada de Nicaragua en Moscú ha confirmado oficialmente la solicitud de asilo en el país centroamericano por parte del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden.

Síguenos en Facebook
“Nosotros, efectivamente, hace días pasados recibimos vía fax la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo”, dijo a RT el embajador nicaragüense Luis Alberto Molina Cuadra. 
Nosotros, efectivamente, hace días pasados recibimos vía fax la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo   

“La Embajada, como corresponde, transmitió esta información a la capital, específicamente a la República, y de ahí es donde procede la posición oficial del Gobierno de Nicaragua, la cual fue anunciada precisamente el pasado 5 de julio por el presidente Daniel Ortega, en donde él manifestó claramente que Nicaragua es un país abierto y que somos respetuosos del derecho de asilo, y que si las circunstancias lo permitían era muy probable que se pudiera atender el caso al señor Edward Snowden”, agregó el embajador. 

A la pregunta sobre la posible reacción que Nicaragua puede esperar de Estados Unidos, el diplomático respondió que “EE.UU., en todo caso, tendrá que entender que los países como Nicaragua y algunos otros de América Latina tenemos derecho como países soberanos a otorgar asilo”. 

“Nuestra dirigencia política así lo determina y creo que sería injusto algún tipo de consecuencia o represalia”, añadió.

Medios nicaragüenses difundieron la semana pasada la carta en la que Snowden pide asilo al país centroamericano.  

Snowden, que denunció un programa secreto estadounidense de vigilancia digital, permanece 'atrapado' en uno de los aeropuertos de Moscú después de que EE.UU. revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong.

Reclamado por EE.UU., el filtrador ya ha pedido asilo en dos decenas de países, la mayoría de los cuales han rechazado su solicitud.

 




 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias