El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda amenaza con atacar los estadios durante el Mundial de Sudáfrica

Publicado:
La organización terrorista Al Qaeda amenaza con perpetrar atentados sangrientos durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebrará a partir de junio, informó la agencia EFE. Según un comunicado publicado en el sitio web de Al Qaeda, los terroristas se preparan para atacar los princip
Al Qaeda amenaza con atacar los estadios durante el Mundial de Sudáfrica

La organización terrorista Al Qaeda amenaza con perpetrar atentados sangrientos durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebrará a partir de junio, informó la agencia EFE.

Según un comunicado publicado en el sitio web de Al Qaeda, los terroristas se preparan para atacar los principales estadios y consideran a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, cuyas selecciones participarán en el torneo, como sus blancos. "Qué asombroso sería cuando en un partido entre Estados Unidos e Inglaterra transmitido en vivo en un estadio lleno de espectadores se sienta el sonido de una explosión... y el número de cadáveres sea de decenas o de centenares", manifiesta el comunicado, informa la agencia EFE.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya ha informado de que reforzará el control de seguridad durante este evento. Sin embargo, Al-Qaeda afirmó que "todos los puestos de seguridad y máquinas de rayos X que EE. UU. enviará después de leer este mensaje no serán capaces de detectar cómo entran en el estadio los explosivos".

En su declaración los terroristas recuerdan sus recientes acciones, en particular, el fallido atentado contra un avión de pasajeros en Detroit (EE. UU.) la pasada Navidad. Los delincuentes indican que para ese atentado Al Qaeda usó 50 gramos de explosivo tras cruzar decenas de barreras de seguridad, con lo que se "humilló al mayor aparato de inteligencia del mundo".

En octubre de 2009 varios medios de comunicación informaron de que los miembros de este grupo terrorista ya habían organizado unas células en la República Sudafricana para atentar contra el campeonato de 2010. Según esa información, los agentes de Al Qaeda se trasladaron allí desde Mozambique, donde habían arraigado hace mucho tiempo.

Posteriormente las fuerzas de seguridad de EE. UU. interceptaron una llamada telefónica de dos terroristas que discutían su plan de "explosionar a los estadounidenses", proponiéndose así vengar la liquidación de uno de sus comandantes por parte de los norteamericanos. La información sobre los posibles atentados también fue confirmada por la Interpol. Sin embargo, algunos expertos indicaron que los servicios especiales sudafricanos han ignorado estas señales y todavía no se han preparado para los posibles ataques.

El Mundial de Sudáfrica durará un mes, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio. Se pronostica que al campeonato acudirán cerca de 500.000 hinchas.  

Al Qaeda anunció sus planes de atacar la Copa Mundial Corea/Japón en 2002, la Eurocopa en Portugal en 2004, el mundial de Alemania en 2006 y la Eurocopa en Austria y Suiza en 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7