X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSK

Seis periodistas se despiden de la cadena Al Jazeera por falta de objetividad

Publicado: 8 jul 2013 23:20 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 05:55 GMT

Un grupo de periodistas de la cadena qatarí Al Jazeera abandonó el canal en protesta contra la cobertura manipulada de los últimos acontecimientos en Egipto.

codinomeinformante.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Seis corresponsales de la cadena Al Jazeera solicitaron el despido en un solo día, informa el canal de televisión egipcio ONTV. Según esa cadena, Al Jazeera "les hizo mentir sobre los acontecimientos en el país y así socavar el prestigio del país y del Ejército [de Egipto]”.

La semana pasada, fiscales egipcios ordenaron el arresto del jefe de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, acusándole de alterar el orden público y amenazar la seguridad nacional. Las informaciones de la cadena a partir de 3 de julio, cuando el Ejército anunció la destitución del presidente Mohammed Mursi y el nombramiento como jefe de Estado interino del presidente de la Corte Constitucional Suprema, ha sido considerada por las nuevas autoridades egipcias como una incitación a la violencia.
    
La cadena qatarí ha sido acusada en reiteradas ocasiones de difusiones pretenciosas sobre Egipto y presentación de la información en favor de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Hoy mismo, durante los acontecimientos que siguieron a las protestas masivas contra el Gobierno islamista de Mursi, Al Jazeera se enfoca en reportajes y entrevistas desde la mezquita Al-Rabia Adao, baluarte de los Hermanos Musulmanes, donde se reúnen militantes de esa organización y de otros sectores islámicos, sin presentar la opinión de los egipcios liberales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias