X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSO

Policía dispersa con gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes en Estambul

Publicado: 8 jul 2013 20:59 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 21:36 GMT

La Policía turca ha empezado a dispersar a los manifestantes en Estambul recurriendo al uso de gas pimienta y cañones de agua.

TOLGA BOZOGLUEFE
Síguenos en Facebook
Los manifestantes trataron de desafiar la orden de clausura y entrar al parque Gezi de Estambul. Este parque fue el foco de las protestas a nivel nacional contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan en junio.

El parque fue abierto brevemente al público este lunes, pero tres horas más tarde el acceso fue bloqueado por los agentes de Policía, quienes obligaron a la gente salir.

Evaluando el extraño color rosa del agua que sale de los cañones, los internautas suponen que la Policía está utilizando sustancias tóxicas contra los manifestantes. 

 

La decisión de bloquear el acceso al parque coincidió con una llamada de la Plataforma de Solidaridad de Taksim para organizar una nueva protesta por la tarde. Este grupo se opone a la construcción de una réplica de los cuarteles otomanos en el parque.

El portavoz del grupo, Mücella Yapıcı, fue detenido. La Policía ha bloqueado no solo las entradas al parque, sino también las carreteras que conducen al centro de la ciudad, incluyendo la plaza Istiklal, el lugar más poblado de la ciudad Las protestas, que comenzaron el 31 de mayo, dejaron cuatro personas muertas y alrededor de 7.500 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias