Las elecciones para designar a los nuevos miembros del Parlamento se celebrarán a mediados de febrero. Una vez que el nuevo Parlamento se reúna, dispondrá de una semana para convocar elecciones presidenciales.
La declaración se produjo después de que los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el lunes se saldaran con más de 50 muertos de las filas integradas por los seguidores de Morsi.
Adly Mahmud Mansour, jefe de la Corte Constitucional Suprema de Egipto se convirtió el pasado jueves en el presidente interino del país después de que el Ejército obligara a Mohamed Morsi a abandonar la Presidencia.
Todas [las partes] deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y el periodo transitorio termine lo antes posible
El presidente interino de Egipto anunció asimismo este lunes la formación de una comisión judicial para investigar de urgencia los sucesos ocurridos frente al cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo en los que fallecieron más de 50 personas. Adly pidió a través de un comunicado, que esta comisión judicial haga públicos los resultados de su investigación.
"Todas [las partes] deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y el periodo transitorio termine lo antes posible", señaló Mansour, al tiempo que expresó su "profunda tristeza" por la muerte de víctimas civiles en los sucesos que se produjeron tras un intento de asaltar la sede de la Guardia Republicana, según informó la agencia de noticias EFE.