X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTv

“Es imposible imaginar el desarrollo económico sin la energía atómica”

Publicado: 9 jul 2013 13:01 GMT

La energía atómica sigue siendo una alternativa importante para muchos países, por asegurar la sostenibilidad energética y no fomentar el cambio climático, según la declaración final de una conferencia atómica internacional.

AFP
Síguenos en Facebook
“Recientemente ha crecido la convicción de muchos países en la necesidad de la energía atómica y que es imposible imaginar el desarrollo económico sin que sea incluida la energía atómica en el balance energético”, aseguró Serguéi Kiriyenko, consejero delegado de la corporación estatal Rosatom, en una rueda de prensa tras la conferencia internacional AtomExpo 2013.  
Recientemente ha crecido la convicción de muchos países en la necesidad de la energía atómica y que es imposible imaginar el desarrollo económico sin que sea incluida la energía atómica en el balance energético  
Los participantes de la conferencia, celebrada en San Petersburgo la última semana de junio pasado, resaltaron la alta competitividad del sector nuclear debido a la predictibilidad y estabilidad de los precios de la energía atómica en comparación con la volatilidad del mercado global de petróleo.

Se subrayaron también los altos niveles de la seguridad ecológica. 

Según afirmó Kiriyenko, si se detuvieran todos los reactores mundiales la atmósfera pasaría a recibir 1.700 millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono por año, procedentes de la generación a base de hidrocarburos.

Además se acentuó que el foco del sector en las innovaciones fomenta nuevas tecnologías y el desarrollo.

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, hizo hincapié en el desarrollo de la infraestructura de la energía nuclear, la perfección de la tecnología de reactores de neutrones rápidos y la fabricación de reactores de capacidad pequeña y media.   

Estos últimos, según los pronósticos hechos durante la conferencia, tendrán un papel revolucionario para la construcción de sistemas energéticos de los países en desarrollo, la extracción de recursos minerales en las regiones remotas y la colonización del espacio.

La conferencia reunió a unos 500 expertos, científicos y funcionarios de 87 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias