Rusia tacha de provocación los rumores sobre la lista Magnitski en el Reino Unido

La información sobre la introducción de la lista Magnitski en el Reino Unido podría ser una provocación, cree el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Rusia no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.
"Las autoridades del Reino Unido han afirmado en más de una ocasión que no van hacer uso de ninguna lista de este tipo", dijo Lavrov. Por eso, agregó, "puede que se trate de una provocación".

En la víspera el diario 'The Daily Telegraph' anunció que el Ministerio del Interior británico había prohibido la entrada al país a 60 funcionarios rusos presuntamente vinculados con el caso Magnitski. El rotativo citó a un diputado de la Cámara de los Comunes británica.

Según esa publicación, la información sobre la sanción formaba parte de una respuesta del Gobierno británico a una cuestión planteada en abril por el parlamentario Dominic Raab. El diario señaló que el diputado había preguntado a las autoridades sobre si algunos de los funcionarios cuyos nombres figuraban en dicha lista visitarían el Reino Unido en 2013.

La lista Magnitski incluye 60 funcionarios rusos que, según un grupo de investigadores de EE.UU., estuvieron involucrados en violaciones de derechos humanos y, en concreto, en la muerte en prisión de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital. En abril pasado Washington publicó la parte no clasificada del documento, compuesta de 18 apellidos.