X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTH

El ex director de Fukushima muere a causa de un cáncer

Publicado: 9 jul 2013 15:10 GMT

El ex director de la central nuclear Fukushima 1, Masao Yoshida, ha muerto a causa de un cáncer. Representantes de la operadora de la central afirman que el deterioro de su salud no estuvo relacionado con las radiaciones nucleares.

JIJI PRESSAFP
Síguenos en Facebook
Después del accidente en la estación nuclear el 11 de marzo de 2011 Yoshida dirigió las tareas de control de la avería. Pasó seis meses sin salir de Fukushima-1.

En noviembre de 2011 los médicos diagnosticaron al director un cáncer de esófago y este abandonó su cargo. Fue sustituido por Takeshi Takahashi, un gestor que hasta entonces trabajaba en la sede de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central.

Poco después de someterse a una operación para tratar el cáncer, Yoshida sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que volver a ser intervenido en julio de 2012.

Masao Yoshida murió en Tokio a los 58 años. Los representantes de TEPCO aseguran que su enfermedad no estaba relacionada con la radiación ya que en estos casos el cáncer necesitan un mínimo de cinco años para desarrollarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias