Actualidad

Activistas bolivianos queman banderas de EE.UU. y exigen el cierre de la embajada

Publicado:
Miles de bolivianos se congregaron enfrente de la Embajada de EE.UU. en La Paz, para mostrar su indignación por los atropellos de los que fue víctima el presidente de su país en Europa.
El incidente ocurrido la semana pasada con el avión presidencial de Evo Morales parece estar lejos de enfriarse. A la resonancia mediática de este escándalo internacional, se suman las expresiones de rechazo del pueblo boliviano, que ha optado por movilizarse y exigir el cierre de la embajada estadounidense en Bolivia.

Las calles de La Paz fueron literalmente tomadas por ciudadanos que esgrimían lemas de condena contra el "imperio yanqui". Algunos de los participantes en la manifestación detonaron petardos e incendiaron varias banderas estadounidenses.


Los manifestantes aseguraron que están decididos a hacer prevalecer sus reivindicaciones y no descartan organizar en los próximos días nuevas acciones de protesta. 
 
La retención por 13 horas del líder indígena y el cierre del espacio aéreo de varios países europeos, de acuerdo a las voces que se hacen oír en las calles de La Paz, obedece a directivas directas de Washington, que ejerce una fuerte presión sobre los Estados europeos. 
Covid19