X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTQ

Ricardo Patiño: "No se puede vivir en una situación de espionaje permanente"

Publicado: 9 jul 2013 16:27 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 10:42 GMT

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, comentó los recientes hechos relacionados con el caso Snowden, así como el 'secuestro' del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

José JácomeEFE
Síguenos en Facebook
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador trató, en una entrevista a la cadena Ecuador TV, los temas que han centrado la atención de toda la comunidad internacional durante las últimas semanas, entre ellos las revelaciones de Edward Snowden, la cuestión del asilo del exempleado de la CIA y el bloqueo aéreo en Europa del avión presidencial del mandatario boliviano, Evo Morales.

[img md5="352bb16c7e8bc1bd8f3bfbdc42c783de" name="" ext="jpg" id="3194" type="banner"]

En cuanto a las actividades de espionaje masivo reveladas por Snowden, el canciller hizo hincapié en que EE.UU. debe dar explicaciones respecto a este tema y añadió que es sumamente importante "que esto no siga sucediendo".

"Es inaceptable que todos los países, incluso los aliados de EE.UU., sean espiados", declaró Patiño.

En cuanto al incidente con la aeronave del presidente boliviano, opinó que debe plantearse un respaldo a Morales, y recordó que “su vida fue puesta en peligro”. Agregó que “de la reunión de la OEA esperamos rechazo al incidente con Morales”.

El canciller señaló también que Ecuador “sigue analizando la situación” sobre el asilo de Edward Snowden y recordó que “tenemos circunstancias importantes”, refiriéndose al caso de Julian Assange. “Ojalá haya más países que le puedan otorgar asilo”, indicó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias