X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTT

Demandan a una universidad hebrea en EE.UU. por encubrir abusos sexuales

Publicado: 9 jul 2013 18:29 GMT

Antiguos alumnos de la Universidad Yeshiva de Nueva York han presentado una demanda contra el centro por encubrir los abusos sexuales cometidos por los miembros de la institución, informa 'The Jewish Daily Forward'.

flickr.com/Emilio Guerra
Síguenos en Facebook
La demanda de 380 millones de dólares fue presentada este lunes por 19 exalumnos de la escuela secundaria Manhattan, que depende de la Universidad de Yeshiva.

Los presuntos asaltos habrían tenido lugar entre los años 1970 y 1980.

El documento alega un "masivo encubrimiento de abusos sexuales contra los estudiantes", cometidos por varios miembros de la institución.

La demanda acusa a los administradores de dicha universidad de estar involucrados en un fraude al presentar a dos rabinos como hombres de confianza de carácter ejemplar, a pesar de múltiples advertencias de que abusaron sexualmente de niños.  

"Los abusos tuvieron efectos terribles sobre los estudiantes", de acuerdo a la demanda. Muchos sufrieron depresiones, ansiedad, pesadillas, etc. Varios exalumnos pensaron en el suicidio o intentaron quitarse la vida tras sufrir los abusos o después de que sus denuncias a los directivos de la universidad fueran ignoradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias