X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pUq

Exagentes federales de EE.UU. premian a Snowden por revelar la verdad

Publicado: 10 jul 2013 00:51 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 08:14 GMT

La Asociación Sam Adams por la Integridad de la Inteligencia galardonó a Edward Snowden con su premio anual, por revelar la verdad. De esta forma se honra su aportación en la filtración de datos clasificados sobre el programa de vigilancia de EE.UU.

AFP
Síguenos en Facebook
Según indicó el ganador del mismo premio del año 2011, Thomas Drake, que trabajó durante un tiempo como alto ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, lo que hizo Snowden fue "un acto extraordinariamente valiente de desobediencia civil". Afirmó también que sabe de qué está hablando, ya que él mismo pasó por un proceso judicial en su contra por un caso similar. 

Drake fue acusado por desvelar prácticas ilícitas, fraudulentas y abusivas de investigación de los agentes federales. Se presentaron contra él diez cargos referentes a la violación de varias cláusulas de la Ley de Espionaje, principalmente por desenmascarar las graves violaciones de la cuarta enmienda a la Constitución de EE.UU. Sin embargo, después de un largo proceso, fue exonerado de todas las causas.

"Los ataques contra Snowden de los medios corporativos e influenciados por el Gobierno, reflejan su comprensible preocupación porque se atreviera a sacar a la luz el complot de las tres ramas del poder estadounidense", consideró el jurado del premio. Esa conspiración, según ellos, estaba encaminada a perpetrar y luego encubrir las violaciones de la Constitución.

Según reza el comunicado de la asociación, integrada mayoritariamente por exempleados de los servicios especiales, ese mismo complot "ha frustrado todos los intentos de promover leyes que protejan a los auténticos paladines de la verdad como Snowden, que ven e intentan detener las actividades inconstitucionales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias