La oposición egipcia tacha de "dictatorial" a la Constitución provisional

El Frente de Salvación Nacional(FSN) y el movimiento Tamarod (Rebélate), rechazaron el martes la nueva declaración constitucional emitida por el presidente interino del país, y pidieron más cambios y una consulta más amplia sobre dicho documento.
Hussein Abdel Ghani, portavoz del FSN -principal coalición liberal de Egipto-, dijo en declaraciones al canal árabe Al Arabiya que había "reservas" sobre el nuevo documento constitucional, señalando que no se realizaron suficientes consultas antes de la aprobación del mismo por parte de Adly Mansour, presidente interino designado por el Ejército. Por ello, considera que la nueva ley fundamental tiene rasgos dictatoriales.

El lunes, Mansour adoptó una Constitución temporal, casi una semana después de haber sido designado por los militares para dirigir Egipto, tras el derrocamiento de Morsi. 
Es imposible aceptarla, ya que funda una nueva dictadura 
La constitución describe los poderes del presidente y establece un calendario para la transición que durará unos seis meses hasta que se celebren las elecciones presidenciales.

"Es imposible aceptar [esa declaración constitucional], ya que funda una nueva dictadura. Vamos a entregar al presidente una enmienda a la Constitución", dijo el grupo liberal en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas masivas en contra de Morsi, el Ejército lo expulsó de la presidencia y suspendió la Constitución de Egipto. El jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino.