X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2AH

Matanza masiva de animales en Kiev en vísperas de la Eurocopa 2012

Publicado: 9 abr 2010 20:33 GMT

La UEFA advirtió a Kiev que tiene sólo dos meses para finalizar los preparativos para la Eurocopa 2012. En este sentido, muchos vinculan la matanza masiva de animales callejeros con la preparación del evento.

Matanza masiva de animales en Kiev en vísperas de la Eurocopa 2012RIA-Novosti / Maxim Bogodvid | video: RT
Síguenos en Facebook

La UEFA advirtió a Kiev que tiene sólo dos meses para finalizar los preparativos para la Eurocopa 2012. En este sentido, muchos vinculan la matanza masiva de animales callejeros con la preparación del evento.

Asia Serpinskaya, directora de un centro de acogida para animales en Kiev, se dedica a salvar vidas. Lamenta que la mayor parte de los animales callejeros llegue a su centro en un estado muy deplorable. Por ahora en la capital ucraniana funciona tan sólo un centro de este tipo donde hoy viven 300 animales. Los patrocinadores privados no siempre pueden acoger a los animales en sus casas, y el número de perros y gatos callejeros está alcanzando niveles preocupantes.

"Con todas las dificultades financieras actuales, la gente se ve obligada a abandonar a sus mascotas. Ahora las calles están llenas de animales callejeros, los pocos centros de acogida están repletos", explica María Gaziuk, propietaria de una tienda zoológica.

Las autoridades de Kiev admiten que la ciudad necesita muchos más centros de acogida. "Necesitamos millones de dólares para resolver el problema. En condiciones de crisis económica no podemos encontrar ese dinero", dice la funcionaria Olga Drozdova. "Quiero subrayar que el problema no se puede resolver solamente construyendo centros de acogida. Sin embargo, a partir del año que viene vamos a construir varios en nuestra región", continúa.

Esterilizar a un animal cuesta en Kiev unos 50 dólares. Alguna gente que no dispone de medios elige una solución más barata y menos humana."Nadie quiere gastar dinero. Muchos optan por envenenar a sus animales con estricnina o raticida. Las autoridades no hacen nada para solucionar este problema", señala Asia Serpinskaya.

Cuando el presidente de la UEFA, Michel Platini, vio a toda esta gente gritando se quedó perplejo. Los defensores de los derechos de los animales organizaron varias manifestaciones durante su visita de inspección. Afirmaban que para limpiar las calles de las ciudades que acogerán la Eurocopa en 2012 en Ucrania se mata deliberadamente a los animales callejeros.

A pesar de la crisis, el país sigue construyendo estadios para realizar el sueño de la Eurocopa 2012. Mientras tanto, la suerte de los animales callejeros sigue siendo incierta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias