X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pV9

Corea del Norte: "La verdadera amenaza a la paz mundial es EE.UU."

Publicado: 10 jul 2013 11:53 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 11:53 GMT

Corea del Norte ha denunciado que la verdadera amenaza a la paz mundial es EE.UU. y ha instado a Washington a retirar a todos sus militares de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

flickr.com
Síguenos en Facebook
En un artículo publicado en el 'Rodong Sinmun', el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, Corea del Norte criticó a EE.UU. por haber denunciado la posesión de armas nucleares por parte del Pyongyang como una amenaza a la paz mundial.

"El verdadero culpable que presenta amenazas a la paz mundial no es otro que EE.UU.", declaró el país comunista.

"A fin de garantizar la paz mundial,
los elementos que suponen un riesgo deben ser retirados de la península de Corea, que es el punto de ignición para una guerra nuclear", añadió el periódico, explicando que "con ese fin, EE.UU. debería forjar un acuerdo de paz con nosotros y todas las armas nucleares y militares estadounidenses deben salir del Sur".

Al mismo tiempo, aseguró de que "el ambiente de diálogo y negociaciones está en el aire gracias a los esfuerzos proactivos de la república [Corea del Norte] para cortar el ciclo de tensión en la península coreana".

Mientras tanto, representantes de las dos Coreas han comenzado las conversaciones sobre la normalización del funcionamiento de la zona industrial conjunta de Kaesong, casi tres meses después de su cierre a raíz del repunte de las tensiones en la península, según informó Yonhap.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias