El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Corea del Norte ilustra con el caso Snowden el "servilismo" de Seúl ante EE.UU.

Publicado:
El portal oficial norcoreano de propaganda 'Uriminzokkiri' ha publicado un vídeo que utiliza el caso de Edward Snowden para ilustrar las relaciones de "siervo y amo" entre Corea del Sur y EE.UU.
El vídeo, de tres minutos y medio, proclama que, mientras todo el mundo está enfurecido por el "espionaje ilegal de los Estados Unidos", revelado por el exempleado de la CIA, solo "el Gobierno títere de Corea del Sur" reaccionó diciendo que la "actividad de espionaje ilegal de los Estados Unidos es solo un 'artículo revelador', donde el propio contexto es ambiguo".



"Lo curioso es que Corea del Sur está tomando partido por su amo, racionalizando la idea de que las agencias de inteligencia de cualquier país pueden recopilar información clandestina por su seguridad nacional", reza la grabación, según el portal 'NK News'.

"Independientemente de si la historia se puede confirmar, Corea del Sur debe tener en cuenta la situación de los Estados Unidos, dicen ellos. ¡Qué humillante y servil!", añade el vídeo.

Asimismo, manifiesta que "solo un Gobierno títere daría la bienvenida a las actividades estadounidenses con los brazos abiertos y aplaudiendo, incluso cuando son responsables de asesinatos, la guerra o las escuchas telefónicas".

En la grabación se recuerda también que el año pasado el portal WikiLeaks reveló que Corea del Sur está llena de proestadounidenses, y que proporciona información al Gobierno de EE.UU. sobre la Asamblea Nacional, el Gobierno, militares, e incluso acerca de sectores empresariales y la Iglesia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7