X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVn

Video: Un cámara egipcio filma su propia muerte

Publicado: 10 jul 2013 15:04 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 15:43 GMT

Ahmed Assem, fotógrafo de un periódico islamista egipcio, filmó su propia muerte. Un agente de las Fuerzas de Seguridad de Egipto le disparó mientras grababa la manifestación de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi.

deviantart.com / RT
Síguenos en Facebook
El vídeo, de muy baja calidad, muestra a un soldado que dispara desde lo alto de un edificio. Después de disparar algunas ráfagas cortas, el soldado mira hacia otro lado y apunta su Kaláshnikov hacia el objetivo de la cámara.

Con esto termina la película. Y la vida de Ahmed Samir Assem.


Assem, de 26 años, trabajaba como fotógrafo en el diario egipcio 'Al Horia wa al Adala' (el periódico oficial del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes) y fue una de las al menos 51 personas que murieron cuando las Fuerzas de Seguridad de Egipto abrieron fuego contra una multitud de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi

 El sangriento incidente se produjo cuando partidarios del movimiento islamista Hermanos Musulmanes intentaron atacar en El Cairo el edificio de la Guardia Republicana, defendido por el Ejército egipcio, donde se cree que está encarcelado el presidente depuesto.

El fallecido fotógrafo ha dejado un testimonio de unos acontecimientos que hasta ahora son objeto de acaloradas disputas. Los partidarios de Morsi alegan que, sin que ellos protagonizaran ninguna provocación, fueron atacados por la espalda mientras rezaban, y que en los tejados de los edificios había francotiradores. En el vídeo se ve claramente un soldado armado con un fusil Kaláshnikov, que no es un arma de precisión como la que suelen emplear los francotiradores.

Por su parte, el Ejército insiste en que las fuerzas de seguridad solo dispararon después de que los manifestantes intentaran asaltar las instalaciones de la Guardia Republicana.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias