X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVH

Snowden: "Nunca fui informador de ningún país ni se tomó nada de mi ordenador"

Publicado: 10 jul 2013 18:05 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 19:15 GMT

En un comentario al periódico 'The Guardian', Edward Snowden "descartó enérgicamente" que sus materiales hayan sido adquiridos por Moscú o Pekín. "Yo nunca presté ninguna información a ningún Gobierno ni ningún país tomó nada de mi ordenador".

Síguenos en Facebook
Las insinuaciones de que China podría haber tenido acceso al ordenador del principal autor de las recientes filtraciones de documentos clasificados de los servicios especiales de EE.UU. surgieron a finales de junio. Las acusaciones infundadas aparecieron primero en un artículo del rotativo estadounidense 'The New York Times'. El periódico no citó ninguna prueba ni hizo referencias a las fuentes de la acusación.

La corresponsal del británico 'The Guardian' Glenn Greenwald habló con el filtrador de los documentos en dos ocasiones: el pasado fin de semana y este martes. Le preguntó su opinión acerca de sus supuestos vínculos con los Gobiernos de China y de Rusia y sobre la posible intercepción involuntaria de datos digitales. 

Las palabras de Snowden confirman lo que el 25 de junio dijo en una entrevista el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que declaró que los servicios especiales de Rusia "ni trabajan ni han trabajado nunca con Snowden" y tachó de "delirio" las acusaciones contra Rusia al respecto. 

Por su parte, el propio excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional ha demostrado ser una persona muy cautelosa. Durante su estancia en Hong Kong Snowden confesó que guardaba su dispositivo móvil en un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones o su correspondencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias