El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks lanza la campaña 'Vuelo de la Libertad' en apoyo a Snowden

Publicado:
WikiLeaks ha anunciado con un tuit "la primera fase" de la campaña 'Vuelo de la Libertad'. Se refiere a una pronta salida de Edward Snowden del aeropuerto de Moscú donde está atrapado en la zona de tránsito desde el pasado 23 de junio.
WikiLeaks lanza la campaña 'Vuelo de la Libertad' en apoyo a Snowden
El filtrador de los documentos clasificados de EE.UU. cuenta ahora con un pasaporte, el de 'ciudadano del mundo', mientras que su antiguo documento estadounidense fue anulado. Venezuela, Nicaragua y varios países más ratificaron su visto bueno a concederle el asilo político, mientras que otros están examinando la posibilidad de concedérselo. 

Tomorrow the first phase of Edward Snowden's "Flight of Liberty" campaign will be launched. Follow for further details.

— WikiLeaks (@wikileaks) July 9, 2013
 
En medio de estas noticias alentadoras para Snowden, este miércoles se abrió un nuevo capítulo en su vida, que el colectivo de WikiLeaks bautizó como "Vuelo de la Libertad". Ningún mensaje del portal de filtraciones, que respalda cada paso de Snowden en las últimas semanas, o del propio 'enemigo público número uno' de EE.UU. indica que vaya a volar inmediatamente a alguno de los países listos para acogerle.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en duda las razones de la Casa Blanca para exigir la entrega del exagente fugitivo para evitar la divulgación de más información privilegiada. "¿Qué sabrá Snowden, que ha ocasionado la locura de la élite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo?", se preguntó en uno de sus últimos discursos públicos.

Las revelaciones más escandalosas del excontratista de las Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y la CIA fueron hechas a través de varios periódicos europeos y estadounidenses. Ante todo, dijo y comprobó con documentos que tanto la NSA, como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), tienen acceso a millones de registros telefónicos bajo el amparo de la Ley Patriota. 

Posteriormente puso al descubierto un programa secreto, conocido como PRISM, que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas estadounidenses de Internet, como Google, Facebook, Microsoft o Apple. Oficialmente el PRISM se usa para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo. 

Finalmente hizo público los detalles del programa de espionaje de la NSA desplegado en la Unión Europea y las instalaciones de la ONU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7