X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pWd

Evo Morales: "Parece que algunos países europeos piensan como hace 500 años"

Publicado: 11 jul 2013 05:16 GMT

"Pareciera ser que todavía algunos países de Europa están pensando como hace 500 años", afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras un acto público celebrado este miércoles en La Paz.

PATRICK DOMINGOAFP
Síguenos en Facebook
El mandatario boliviano aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras el incidente aéreo que sufrió el pasado 2 de julio en Europa, cuando regresaba de un viaje oficial a Rusia.
 
Este martes la mayoría de los países miembros de la OEA aprobaron una resolución, presentada por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, en la que "condenan" el trato dado al presidente boliviano cuando a su avión le fue denegado el acceso al espacio aéreo por varias naciones europeas debido a los rumores de que Edward Snowden viajaba a bordo del aparato. 
 
"Me ha sorprendido ese gran debate que hubo ayer en la OEA y por eso quiero expresar mi respeto, mi admiración por toda la solidaridad no con Evo, sino con los pueblos de América Latina y El Caribe", señaló el mandatario, citado por la Agencia Boliviana de Información.

En referencia al aterrizaje de emergencia en Austria realizado por el avión en el que viajaba, Morales dijo que "Evo, momentáneamente, representa a los pueblos indígenas de este continente y no es posible que algunos países de Europa quieran hacer daño".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias