X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pWN

Condenan a prisión a un joven árabe en Israel por ser enemigo de Al Assad

Publicado: 11 jul 2013 18:09 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 18:09 GMT

Un tribunal israelí condenó a dos años y medio de prisión a un joven de origen árabe por haberse entrenado en un campamento de rebeldes sirios. El fallo significa el reconocimiento de la insurgencia como un enemigo de Israel, cree un analista.

KARAM JAMALAFP
Síguenos en Facebook
Jikmat Masarva, un ciudadano de israelí de 29 años, fue procesado en su ciudad natal, Lod. Su delito consistía en haber mantenido contactos con terroristas, pese a que en ningún momento conspiró contra el país hebreo ni se le atribuye ningún delito contra ciudadanos israelíes. 

El juzgado, destaca el activista y bloguero israelí Avigdor Eskin, tuvo en cuenta que el joven rechazó la sugerencia de sus instructores de perpetrar un atentado terrorista en el propio Israel. Sin embargo, haber pasado cierto tiempo en un campo del enemigo fue motivo suficiente para condenarle a 30 meses de cárcel. 
La declaración sobre la oposición siria –que recibe el apoyo de EE.UU., la OTAN, Turquía, los Emiratos Árabes y Arabia Saudita– puede tener repercusiones no solo entre la clase política de Israel, sino también más allá de las fronteras del país 
Esta decisión tiene una relevancia enorme, cree el analista. "Cuando la fiscalía lo acusó de mantener contactos con el enemigo, la decisión ya se consideró como un reconocimiento por parte de Israel de que la oposición siria era un enemigo peligroso."

"Y la actual declaración judicial tiene una gran significancia política y social. La declaración sobre la oposición siria –que recibe el apoyo de EE.UU., la OTAN, Turquía, los Emiratos Árabes y Arabia Saudita– puede tener repercusiones no solo entre la clase política de Israel, sino también más allá de las fronteras del país", pronostica Eskin.

Cada vez más miembros del Gobierno de Israel comparten la idea de que el presidente sirio, Bashar al Assad, debería continuar en el poder, sostiene el experto. Esa es también la opinión del actual ministro de Defensa, Avraam Ayalon. Por ese motivo, y por la enemistad hacia el Estado de Israel que caracteriza a la oposición islamista siria, Tel Aviv no quiere hacer la vista gorda a las actividades de los rebeldes ni perdonar a los integrantes de las agrupaciones antigubernamentales sirias sus intenciones agresivas respecto a Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias