El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En ‘Applelandia’ hay cada vez más casos de intento de suicidio

Publicado:
En el último mes en la ciudad Lonhua (Taiwán) cuatro empleados de la planta de la empresa Foxconn, que produce componentes de hardware para los productos de Apple, intentaron suicidarse afirma FastCompany. La policía local examina las causas de los suicidios ocurridos. Fast Company señaló q
En ‘Applelandia’ hay cada vez más casos de intento de suicidio

En el último mes en la ciudad Lonhua (Taiwán) cuatro empleados de la planta de la empresa Foxconn, que produce componentes de hardware para los productos de Apple, intentaron suicidarse afirma FastCompany.

La policía local examina las causas de los suicidios ocurridos. Fast Company señaló que éstos habían tenido lugar poco antes del inicio de las ventas oficiales del iPAD.  Foxconn produce componentes para este novedad de la empresa informática.

La publicación no descartó que Apple ha ejercido una presión sobre la administración de Foxconn, para garantizar la entrega oportuna de los componentes.

El intento del último suicidio se produjo el 6 de abril. Una trabajadora de  de 18 años, Rao, saltó desde la azotea de un edificio. Las ramas de un árbol le salvaron la vida. Rao trabajaba en Foxconn desde hacía sólo un mes. Ahora la joven está en el hospital con heridas graves.

El 29  de martes un empleado de 23, Liu, saltó desde la ventana de los dormitorios de los trabajadores. Liu que tenía una educación universitaria y había trabajado en las tecnologías inalámbricas, llegó a  Foxconn en agosto de 2009.

El pasado 11 de marzo se suicidó otro trabajador de Foxconn. Según afirman fuentes cercanas de la empresa habían robado su premio en efectivo que la compañía dio al personal para Año Nuevo.

El 7 de marzo desde las ventanas  del dormitorio saltó otra chica, Tian, a quien lograron salvar también. Ella afirmaba, que "estaba bajo presión".

Entre otros incidentes desafortunados relacionados con la empresa, la publicación recuerda el acontecimiento de julio de 2009, cuando se suicidó un empleado de 25 años. El joven perdió un prototipo del iPhone y saltó de la ventana después de ser interrogado.

Además, en febrero de 2010 la guardia golpeó al periodista de la agencia Reuters, que  se encontraba haciendo fotografías a las puertas de de la fábrica.

Foxconn es una marca comercial de Hon Hai Precision Industry Co, fundada  en 1973 en Taipei, la capital de Taiwán, produce equipos informáticos, electrónica de las comunicaciones y consumo, así como placas base, sistemas de refrigeración, adaptadores gráficos, cajas para PC y un largo etc...

Es el líder mundial en la industria OEM electrónica. Sus clientes más grandes son Apple, Cisco, Dell, Intel, Nokia, Motorola, Sony y Nintendo.

El fabricante también es conocido por su ciudades cerradas, donde viven y trabajan miles de sus empleados. Las fábricas de Foxconn, además de Taiwán, también se encuentra en China, EE. UU., Reino Unido, Japón, Hungría, República Checa, México, Brasil, India y Vietnam.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7