X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pX4

Defensores de derechos humanos en Francia demandan a Google y Facebook por espionaje

Publicado: 11 jul 2013 20:57 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 21:02 GMT

Organizaciones de defensores de derechos humanos de Francia han presentado una demanda contra los gigantes mundiales de Internet por el espionaje realizado por los servicios especiales de EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook
La demanda ha sido presentada este jueves por la Liga de Derechos Humanos y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Uno de los abogados del caso, Emmanuel Daoud, comunicó a la agencia AFP que la demanda, presentada contra "X", está destinada a aclarar el papel que han desempeñado Microsoft, Yahoo, Google, Paltak, Facebook, YouTube, Skype, AOL y Apple en la recopilación de datos por parte de la NSA revelada por Edward Snowden. El abogado agregó que las filiales de las empresas en cuestión registradas en Francia también pueden figurar en la investigación.

Según Daoud, "en diferentes momentos" estas compañías pudieron haber puesto sus servidores a disposición de las agencias de inteligencia de EE.UU. para que estas pudieran recoger datos de los usuarios. El abogado sugiere que tal vez "no contaron toda la verdad" al afirmar que no conocían el programa PRISM, la polémica red de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad destapada por Edward Snowden.

Por su parte, la abogada Jeanne Warnet ha explicado a RT que la demanda no va dirigida contra alguien en concreto, "aunque se trate tanto de la Agencia de Seguridad Nacional y del FBI como de varias compañías: Google, Skype y Facebook, (...) para no poner límites al fiscal y los jueces".

"Si estos organismos son declarados culpables, creo que tendrán que pagar, pero si en el marco de la investigación el juez o el fiscal encuentran culpables a algunas personas en concreto, estas podrían ser condenadas a prisión", afirmó la abogada.

"Entendemos muy bien que esta es una demanda política y que vamos a afrontar dificultades intentando que se haga justicia porque al Gobierno estadounidense no le va a gustar este paso. Pero es esencial que hayamos presentado esta demanda frente a las amenazas a los derechos humanos y a la intimidad", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias