La cuestión es si nosotros controlamos al Gobierno o si el Gobierno nos controla a nosotrosLa historia posterior de Estados Unidos representa, dice, "una constante lucha para mantenernos fieles a este valor. Precisamente ahora nos enfrentamos a uno de aquellos momentos de lucha".
"La cuestión no es que tenga o no tenga usted algo que quiera ocultar. La cuestión es si nosotros controlamos al Gobierno o si el Gobierno nos controla a nosotros", sostiene el director de cine. Y es que "sabemos el coste de un Gobierno sin control", agrega.
Oliver Stone afirma que hace unos 30 años incluso el planteamiento de la idea de que las autoridades vigilasen a los ciudadanos hubiera sido un escándalo. Las recientes filtraciones, dice en referencia a las publicaciones de los despachos clasificados por Edward Snowden, mostraron que "el Gobierno accionó de nuevo la máquina de la vigilancia y su máquina amenaza a la libertad".
A quienes consideran que esta situación afecta sus intereses, Stone les sugiere que se pongan en contacto con sus representantes en el Congreso e intenten defender por el camino democrático sus derechos constitucionales.