X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2AV

Venezuela aprueba permisos para importar 5.000 vehículos rusos

Publicado: 10 abr 2010 03:35 GMT

Según el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Richard Canán, se acordó una licencia para importar 5.000 automóviles, autobuses y camiones de fabricación rusa, como parte de las estrechas relaciones que mantienen Venezuela y Rusia. Se está previsto que el suministro de los ve

Venezuela aprueba permisos para importar 5.000 vehículos rusos
Venezuela aprueba permisos para importar 5.000 vehículos rusosRT
Síguenos en Facebook

Según  el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Richard Canán, se acordó una licencia para importar 5.000 automóviles, autobuses y camiones de fabricación rusa, como parte de las estrechas relaciones que mantienen Venezuela y Rusia. Se está previsto que el suministro de los vehículos comience este año.

La semana pasada durante la visita a Venezuela del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, la mayor empresa automotriz de Rusia, Autovaz, acordó vender el lote inicial de 2.250 coches Lada (Kalina, Niva y Priora) a Venezuela y anunció la intención de montar una cadena de ensamblaje en el territorio venezolano. El acuerdo fue firmado en Caracas por el presidente de la compañía rusa, Igor Komarov, y el jefe de la empresa venezolana Suvinca, Simón Daoud.

Asimismo el ministro destacó la próxima adquisición en China de televisores, equipos de sonido y otros de línea blanca que la población podrá comprar a precios accesibles. Recientemente fue firmado un acuerdo entre Venezuela y Uruguay para otorgar en 2010 hasta 1.000 licencias de importación de vehículos uruguayos a Venezuela.

Hablando a favor de las operaciones con Rusia y otros países, Richard Canán subrayo: ”Nos hemos aislado del imperio norteamericano y su lógica de dominación. Esto le duele a la derecha histérica venezolana, porque para ella solo hay un país con el cual comerciar y ese es Estados Unidos".

Mientras, la industria automotriz venezolana reportó en el primer trimestre una caída del 28% en comparación con igual período de 2009. Según informó el presidente de Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Enrique González, a partir de este mes algunas plantas podrían paralizarse, debido a que el Gobierno no les ha entregado las divisas para importar las piezas que se requieren para fabricar los vehículos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias