X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2AW

Culmina con gran éxito el viaje por la India del ‘Expreso de la Ciencia‘

Publicado: 10 abr 2010 04:00 GMT

En un mundo donde la tecnología se encuentra tan presente en nuestras vidas, convirtiéndose en una herramienta para casi todo, incluso en la educación, en la India prefieren adaptar un elemento ya tradicional –aunque en su época fue un avance tecnológico-, para mostrar a los estudiantes el mundo

Culmina con gran éxito el viaje por la India del ‘Expreso de la Ciencia‘www.thehindu.com
Síguenos en Facebook

En un mundo donde la tecnología se encuentra tan presente en nuestras vidas, convirtiéndose en una herramienta para casi todo, incluso en la educación, en la India prefieren adaptar un elemento ya tradicional –aunque en su época fue un avance tecnológico-, para mostrar a los estudiantes el mundo de la ciencia.

Este es el objetivo del ‘Expreso de la Ciencia‘, el cual a través de un viaje didáctico descubre lo fascinantes que los inicios del Universo pueden resultar al ser humano, y más aún a las mentes ávidas y despiertas de los más pequeños.

En los 16 vagones que forman el convoy, a los visitantes se le explica mediante imágenes, audiovisuales y experimentos prácticos: los secretos del Universo, los agujeros negros, los átomos, la vida en otros planetas o los misterios de la mente humana...

Unas materias que desde la biotecnología, la energía pasando por otras como el cambio climático, despiertan según Sudhir Kumar Sharma, responsable de la exposición del tren “gran interés ya que en esas edades enfocan su formación hacia el arte, el comercio o la ciencia”.

El ‘Expreso de la Ciencia‘ se puso en marcha en octubre de 2007 y tras 18.000 kilómetros y 150 localidades, finalizará en breve su labor educativa a la que se le añaden los estudios científicos que coordinados con el centro Vikram A Sarabhai y varias universidades indias, se realizan a bordo en el vagón laboratorio del tren.

Esta iniciativa nació como complemento a la precaria situación del sistema educativo indio, el cual sufre del colapso generalizado por la masificación estudiantil y la falta de profesorado e instalaciones. Según la ONG Save The Children, para paliar tal situación serían necesarios 1,2 millones de docentes.

Las autoridades sensibilizadas con el grave problema, aprobaron la ley que regula el derecho a una enseñanza básica, obligatoria y gratuita, normativa que entró en vigor la pasada semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias