X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pXp

EE.UU. planea ampliar la lista Magnitski

Publicado: 12 jul 2013 00:15 GMT | Última actualización: 12 jul 2013 00:56 GMT

El Gobierno de EE.UU. tiene la intención de ampliar la denominada lista Magnitski, según informó la agencia rusa Itar-tass, citando a la exportavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

Síguenos en Facebook
En su intervención en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Nuland indicó que el país "añadirá nuevos nombres" a la lista Magnitski.  

Nuland fue propuesta por el presidente Obama para ocupar el puesto de secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos de Europa y Eurasia en mayo de 2013. La audiencia en la que se pronunció acerca de la lista Magnitski, estaba dedicada a la consideración de su candidatura.

Por su parte, Daniel Baer, propuesto para el puesto del representante permanente de EE.UU. ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), respaldó la declaración de Nuland y añadió que el Gobierno de EE.UU. está considerando establecer la lista Magnitski como "un proyecto permanente".   

El 11 de julio, un juzgado de Moscú condenó en ausencia a 9 años de prisión por evasión fiscal al exdirigente del fondo de inversiones británico Hermitage Capital, William Browder, y declaró culpable también a su difunto asesor, Serguéi Magnitski. 

El papel de Magnitski, muerto en custodia en 2009, ha sido determinado como el de “organizador del crimen”. Al mismo tiempo se destaca que actuaba a beneficio de Browder. "Magnitski declaró que la persecución era una medida represiva, no aceptó su culpa", admitió el juez. "Sin embargo, la culpabilidad de Magnitski se confirma con las pruebas examinadas durante el proceso".  

El asesor de Hermitage Capital murió en prisión a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Los forenses indicaron una necrosis de páncreas como causa de su muerte, pero el Reino Unido y EE.UU. acusaron a las autoridades rusas de causarle la muerte por negligencia y por el maltrato recibido en prisión. 

La muerte de Magnitski desató una ‘guerra diplomática’ entre EE.UU. y Rusia. Como consecuencia, la Casa Blanca  elaboró la llamada Ley Magnitski, una norma que establece  sanciones de entrada en el país contra 18 personas sospechosas para Washington de estar relacionadas con el caso. En respuesta, Moscú publicó la llamada 'lista Guantánamo', una relación de ciudadanos estadounidenses a quienes se prohíbe la entrada al país por haber cometido presuntamente violaciones de los derechos humanos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias