Snowden "no estaba a bordo. El vuelo transcurrió de manera absolutamente normal", afirmó.
Este jueves a las 14:13 horas de Moscú (10:13 GMT) el vuelo SU 150 de Aeroflot a La Habana despegó del aeropuerto moscovita de Sheremétievo como estaba previsto. Sin embargo, durante su trayecto se desvió de su recorrido habitual, por lo que 'The Washington Post' dedujo que Snowden podría viajar a bordo de la aeronave.
Según el periódico, la ruta que tomó es más larga y potencialmente menos segura.
No obstante, un productor de la agencia de noticias internacionales Ruptly, miembro del grupo RT, que estaba a bordo del avión, informó de que no había visto a Snowden entre los pasajeros.
En otro artículo, 'The Washington Post' explicó que este jueves algunos vuelos transatlánticos con rumbo al oeste están tomando esta ruta inusual, al parecer por motivos relacionados con el clima y turbulencias.
No es la primera vez que un vuelo de Aeroflot atrae tanta atención de la prensa bajo sospechas de que el excolaborador de la CIA viaja a bordo. El pasado 24 de julio más de 30 representantes de medios de comunicación de todo el mundo se registraron para el vuelo de Moscú a La Habana donde presuntamente iba a viajar Snowden, con la esperanza de conseguir una entrevista con el informante. Sin embargo, luego se descubrió que el exanalista de la CIA no se encontraba en la aeronave.
Snowden, que denunció un programa secreto estadounidense de vigilancia digital, permanece 'atrapado' en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú desde el 23 de junio pasado, después de que EE.UU. revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong.
Reclamado por EE.UU., el excolaborador de la CIA ya ha pedido asilo en dos decenas de países. La mayoría de ellos han rechazado la solicitud.