X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2B0

México endurecerá las penas para los secuestradores

Publicado: 10 abr 2010 05:53 GMT

El Senado mexicano ha aprobado el dictamen de ley, mediante el cual las penas de prisión para los secuestradores se endurecerán hasta los 70 años de cárcel, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

El Senado mexicano ha aprobado el dictamen de ley, mediante el cual las penas de prisión para los secuestradores se endurecerán hasta los 70 años de cárcel, informa la agencia EFE.

Este proyecto compuesto de catorce puntos de reforma legal sobre el delito del secuestro, fue presentado por el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil.

Entre otras, los senadores han rechazado la propuesta planteada por el presidente mexicano Felipe Calderón, de establecer la cadena perpetua o prisión vitalicia para los secuestradores, así como la pena de muerte que solicitaron varias organizaciones.

El proyecto de dictamen endurece las penas para sancionar la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, con 15 a 70 años de prisión mientras que para aquellos que participen o colaboren en este delíto podrían cumplir una pena de 2 a 10 años.

El Senado publicó este viernes el primer proyecto de dictamen en el que también se desestima la posibilidad de colocar dispositivos electrónicos para localizar a los secuestradores que salgan de prisión, además de la creación de un fondo para la atención de las víctimas.

Este proyecto también establece la coordinación obligatoria entre los tres poderes del Estado para perseguir el delito y para que se abran centros especiales de readaptación para los secuestradores.

De igual manera, el proyecto contempla en algunos casos operaciones encubiertas, con la infiltración de agentes en las organizaciones delictivas, para conocer su operación.

De acuerdo con los datos de la organización civil ‘Alto al Secuestro‘, en México durante el 2009 hubieron unos 1.300 casos de secuestro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias