"El ejercicio ha mostrado una organización más coherente y los participantes han logrado un mayor nivel de interacción que durante los ejercicios del año pasado en el mar Amarillo", concluyó el vicecomandante jefe de la Armada china Ding Yiping, citado por el periódico 'China Daily'.
Ding Yiping destacó que "las partes aspiran a que las maniobras se celebren periódicamente y tengan un mecanismo bien engrasado de organización".
En los dos primeros días de maniobras, ambas flotas realizaron una serie de ejercicios en el golfo Pedro el Grande que incluyeron la defensa aérea, abastecimiento marítimo, respuesta ante amenazas submarinas, escolta conjunta y rescate de barcos secuestrados.
El último día de ejercicios estuvo dedicado a acciones de búsqueda y rescate marítimo y posteriores prácticas de fuego real contra objetivos aéreos, marítimos y submarinos.
En el ejercicio estuvieron involucrados más de 4.000 uniformados de ambas partes, siete barcos de la República Popular China y más de diez buques de guerra de la Flota del Pacífico ruso.