X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2B2

Se cumplen trescientos años de la primera constitución moderna

Publicado: 10 abr 2010 06:37 GMT

La primera Constitución moderna, que fue firmada 77 años antes de la de los Estados Unidos, cumple su tercer centenario. Esta es ‘la Constitución del hetman Filip Órlik‘ de Ucrania de la Orilla Derecha del río Dniéper, firmada en la ciudad de Bender, que actualmente se ubica en el territorio de l

Se cumplen trescientos años de la primera constitución moderna
Se cumplen trescientos años de la primera constitución modernaRT
Síguenos en Facebook

La primera Constitución moderna, que fue firmada 77 años antes de la de los Estados Unidos, cumple su tercer centenario. Esta es ‘la Constitución del hetman Filip Órlik‘ de Ucrania de la Orilla Derecha del río Dniéper, firmada en la ciudad de Bender, que actualmente se ubica en el territorio de la República de Moldavia, pero en realidad está controlada por el gobierno de Transnistria.

En Bender se colocó un monumento conmemorativo en honor del aniversario de la constitución. “La constitución de Bender es un monumento grande de la cultura intelectual ucraniana. Adelantó a la estadounidense por 77 años y la francesa por 81 años. Las constituciones de Polonia y España surgieron mucho más tarde. Se basaron precisamente en los artículos de la Constitución de Órlik”, dijo el presidente de la república proclamada independiente, Ígor Smirnov.

El monumento está hecho del mármol negro en forma del libro abierto con el fragmento de la constitución en ucraniano y el latín. A la ceremonia de la apertura de la escultura en la antigua fortaleza turca, asistieron los altos funcionarios ucranianos y los representantes de la república no reconocida.

En la capital de Transnistria Tiraspol se comenzó una conferencia científica internacional sobre la papel que jugó la constitución de Orlik, para el desarrollo de la democracia en Europa del este.

Transnistria es un territorio proclamado independiente en 1991, pero reconocido internacionalmente como una parte de la República Moldovana. Su población consiste de casi igual parte de moldavos, rusos y ucranianos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias