X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pYp

Israel recorta sus armas pesadas a favor de comandos antiterroristas

Publicado: 12 jul 2013 23:34 GMT

Ante el caos en Siria y Egipto, el mando militar israelí se frota las manos y prepara una importante disminución en armas convencionales, como tanques y artillería.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
Al disminuir al máximo la pesadilla de una guerra contra una alianza de numerosos Ejércitos de Estados Árabes, el alto mando del Ejército israelí decidió centrarse en el desarrollo de la lucha antiterrorista y el aumento de su potencial tecnológico, dice un artículo de 'The Wall Street Journal'.  

Cambios similares han sido posibles gracias a las recientes conmociones en el mundo árabe que han imposibilitado a los enemigos 'históricos' de Israel, como Egipto y Siria, llevar a cabo una agresión militar.

Desde la Guerra de Independencia de 1948, cuando Israel tuvo que repeler un ataque común de varios Ejércitos árabes en distintos frentes, los analistas militares y la población han vivido bajo un constante temor de que sus adversarios tarde o temprano hicieran uso de su aplastante mayoría numérica para abalanzarse sobre el poco numeroso Ejército israelí.

Sin embargo, por ahora los Ejércitos de Siria y Egipto, que participaron conjuntamente en tres guerras contra Israel en los últimos 25 años, están sumidos en problemas internos: las Fuerzas Armadas sirias están agotadas por la guerra civil, mientras que el Ejército egipcio está tratando de estabilizar el país, afectado por la crisis política.

En este contexto, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, manifestó que en el futuro las Fuerza Armadas no apostarán por las armas pesadas. "Las guerras de dos Ejércitos opuestos en la forma con la que la última vez que nos enfrentamos hace 40 años durante la guerra de Iom Kipur [en 1973] son cada vez menos frecuentes", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias