El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roma: una puñalada por un puñado de turistas

Publicado:
Una escena horripilante pudo ser observada justo a la entrada al Coliseo en el centro de la ‘Ciudad eterna‘. Dos guías italianos se pelearon por los clientes y uno de ellos, presa del enfado, asestó a su rival una terrible puñalada en el cuello. Un grupo de turistas rusos presenciaron el pasado 7
Roma: una puñalada por un puñado de turistas

Una escena horripilante pudo ser observada justo a la entrada al Coliseo en el centro de la ‘Ciudad eterna‘. Dos guías italianos se pelearon por los clientes y uno de ellos, presa del enfado, asestó a su rival una terrible puñalada en el cuello. Un grupo de turistas rusos presenciaron el pasado 7 de abril esa riña sangrienta entre los guías locales, informa Turprom citando a Anatoli Kovtun, testigo ocular de la bronca.   

Resultó que de esta forma tan violenta, agobiados por la crisis económica, los guías ganan “el pan de cada día”. Según el turista ruso, el ajuste de cuentas fue practicado a la entrada misma del gigantesco monumento, donde habitualmente se congregan los llamados ‘guías sin licencia‘, que tratan de embaucar a los visitantes extranjeros con las bajas tarifas de sus servicios profesionales. Por regla general una excursión guiada por uno de esos ‘sin licencia‘ no cuesta caro, de 28 a 45 euros una hora. En el caso concreto 2 senegaleses y 4 italianos entraron en una discusión extremadamente acalorada, disputando un grupo de turistas deseosos de recorrer esa joya arquitectónica de la antigüedad. En medio de la disputa uno de los guías italianos fue agredido, recibiendo un navajazo.       

Según el propio Anatoli Kovtun, a raíz de ese dramático incidente el alcalde de Roma declaró una guerra sin cuartel a los guías sin licencia, y amenazó con controles rigurosos en las zonas turísticas de la capital italiana. Las multas que se imponen a los ‘sin licencia‘ han ascendido el doble: de 172 a 344 euros. A continuación Anatoli Kovtun, siendo él mismo guía profesional y usuario de la ‘Red Turística Social‘, da los siguientes consejos a los turistas: “Tengan mucho cuidado en los lugares públicos y en medio de grandes concentraciones de gente. Al ver una bronca aléjense lo más rápido posible. En caso contrario tendrán que pagarlas muy caro”. El testigo presencial de la sangrienta pelea la ha calificado de “hecho horrible, nunca visto desde la época de Nerón y otros emperadores depravados”.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7