"La opción que ha tomado Snowden es la única que tiene. Recordemos que Evo Morales, al intentar sobrevolar Europa, fue retenido por varios países, impidiendo el acceso a su espacio aéreo, lo cual seguramente ha llamado la atención de Snowden. Si intentaba salir del aeropuerto Sheremétievo iba a tener muchos problemas para sobrevolar países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal… En fin, todos estos como sabemos son aliados norteamericanos".
Suponemos que su estancia en Rusia va a ser larga"En el momento en que el avión de Snowden, intentando acceder a cualquier país de Sudamérica, hubiese atravesado el espacio aéreo de estos países, le hubieran obligado aterrizar de manera forzosa en alguno de los aeropuertos, para posteriormente capturarlo y entregarlo a los Estados Unidos (…) Suponemos que su estancia en Rusia va a ser larga", comentó.
Sobre los motivos de la decisión rusa de conceder un salvoconducto al prófugo, Camacho comentó: "Evidentemente no podemos negar que el hecho de que Rusia ofrezca el asilo político a Snowden es un acto de valor, ya que tiene en frente a uno de los países más poderosos del mundo y las presiones internacionales que está haciendo para capturar a Snowden hace saber, o hace intuir, que la documentación que está en poder de Snowden es de un importante valor".