X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pYG

"No es Snowden quien comete un crimen, sino aquellos que lo persiguen"

Publicado: 12 jul 2013 21:44 GMT

No es Edward Snowden quien comete un crimen, sino aquellos que lo persiguen, dijo Anatoli Kucherena, abogado ruso defensor de los derechos humanos.

RT
Síguenos en Facebook
Kucherena fue una de las personas que asistió a la reunión en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo de este viernes, donde el filtrador de información secreta anunció su intento de pedir el asilo político en Rusia. 
Creo que Rusia puede conceder el asilo político a Snowden y su estatuto tiene que cambiar lo más rápido posible, porque ahora tiene su libertad de movimiento limitada, que es una grave violación de los derechos humanos, y en este sentido creo que el primer paso que tiene que hacer EE.UU. es mostrar una actitud de humanismo hacia esta persona y dejarle ir a donde quiera 

En una entrevista con RT, el abogado contó que quedó impresionado por el discurso que Snowden comenzó con la confesión de que "hace poco estaba escuchando sus conversaciones, leyendo sus mensajes, estaba invadiendo su privacidad y su vida personal". 

"Por supuesto yo voy a apoyar su solicitud. Creo que Rusia puede conceder el asilo político a Snowden y su estatuto tiene que cambiar lo más rápido posible, porque ahora tiene su libertad de movimiento limitada, que es una grave violación de los derechos humanos, y en este sentido creo que el primer paso que tiene que hacer EE.UU. es mostrar una actitud de humanismo hacia esta persona y dejarle ir a donde quiera, porque no se puede perseguir a una persona por sus ideas, por defender los derechos de millones de personas en el mundo", afirmó el letrado. 

El abogado hizo hincapié en que Snowden está siendo perseguido sin que el Gobierno estadounidense no haya presentado ningún cargo contra el excolaborador de la CIA, mientras canceló su pasaporte. 

Kucherena prometió concederle el apoyo jurídico necesario a Snowden, a quien describió como "una persona bastante valiente", " honesta y sincera".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias