X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pYK

EE.UU.: "Asilo de Snowden en Rusia sería una plataforma de propaganda perjudicial para EE.UU."

Publicado: 12 jul 2013 21:35 GMT | Última actualización: 13 jul 2013 02:36 GMT

La Casa Blanca afirmó este viernes que si Rusia otorga el asilo político a Edward Snowden, de esa manera le proporcionará una "plataforma de propaganda" para seguir haciendo daño a Estados Unidos.

MARK WILSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
"Proporcionar una plataforma de propaganda al señor Snowden contradice las declaraciones previas del Gobierno ruso sobre su neutralidad, de que no tienen el control sobre su presencia en el aeropuerto", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. 

"Es también incompatible con las declaraciones de Rusia de que no quieren que Snowden siga dañando los intereses estadounidenses", sostuvo.

"Mantenemos la posición de que esto no debe –ni lo queremos– dañar nuestras importantes relaciones con Rusia, y seguimos discutiendo con Rusia nuestra profunda convicción de que hay una justificación absolutamente legal para que deba ser expulsado y devuelto a EE.UU. para enfrentarse a los cargos de filtración ilegal de información secreta", agregó Carney.   
 
El portavoz mencionó que el presidente Barack Obama tiene planeada una conversación telefónica con su homólogo ruso para la noche de este viernes.  

Asimismo, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, comunicó la decepción de la administración de EE.UU. por el hecho de que las autoridades rusas hayan permitido una reunión entre defensores de los derechos humanos y el extécnico de la CIA. "Estamos decepcionados de que los funcionarios y las instituciones rusas hayan ayudado a organizar la reunión de hoy, pese a las declaraciones del Gobierno ruso sobre su neutralidad en el caso Snowden".    

Este viernes Edward Snowden ha pedido el asilo político temporal a Rusia. Lo anunció durante la reunión que mantuvo con activistas de los derechos humanos en el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo en el que permanece desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia empleado por las agencias secretas en EE.UU.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias