El encuentro del excolaborador de la CIA con los activistas se celebró este viernes en la terminal C del aeropuerto de Sheremétievo.
Entre los invitados se encontraban los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.
Durante la reunión, Snowden comunicó a una representante de Human Rights Watch que pidió el asilo político temporal a Rusia, ya que de momento no puede viajar a América Latina.
El excolaborador de la CIA permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia global empleado por las agencias secretas en EE.UU. El informador envió la solicitud de asilo a más de 20 países. Venezuela, Nicaragua y Bolivia ya expresaron su disposición a concederle ese asilo.