X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pZp

Los 'tentáculos' de la NSA también alcanzaron Australia

Publicado: 13 jul 2013 23:32 GMT

Telstra, el proveedor líder de dispositivos móviles, teléfonos fijos y conexión a Internet en Australia, se suma a la lista de compañías que colaboran estrechamente con la NSA.

Síguenos en Facebook
Las redes de vigilancia y control del Gobierno de EE.UU. continúan acaparando noticias en los medios de comunicación conforme avanza la semana y salen a la luz más documentos filtrados por Edward Snowden. Tras conocerse hace unos días que la inteligencia estadounidense ha estado vigilando a numerosos países latinoamericanos, el diario australiano 'The Canberra Times' reveló este viernes que la compañía Telstra acordó hace más de una década almacenar grandes volúmenes de mensajes electrónicos que circulan entre Asia y América. El objetivo del pacto no era otro que el de permitir a las agencias de inteligencia estadounidenses 'espiar' el contenido de esos mensajes. 

Los datos almacenados incluyen correos electrónicos, mensajes en línea y llamadas telefónicas.

Además, el Departamento de Justicia y el FBI exigieron entonces que Telstra "ofreciera asistencia técnica o de otro tipo para facilitar [...] la vigilancia electrónica" en caso de que fuera necesario.

Según el periódico, el acuerdo se firmó precisamente cuando la compañía Telstra anunció sus planes de expandirse en Asia y controlar cientos de kilómetros de cables submarinos de telecomunicaciones.

De acuerdo con el contrato, la multinacional debía proporcionar a EE.UU. mensajes electrónicos vinculados con aquellos clientes que establecieran cualquier tipo de comunicación con el país norteamericano, así como información de los abonados.

"Todas las comunicaciones a nivel nacional deberán pasar por un centro ubicado físicamente en territorio estadounidense", apuntaba el acuerdo.

Una instalación en la que, según el documento, trabajan ciudadanos de EE.UU., los cuales son responsables de mantener y garantizar la seguridad de la información clasificada. 

Las revelaciones del 'The Canberra Times' salen a la luz días después de que el grupo mediático australiano Fairfax Media informase que cuatro instalaciones de defensa australianas están siendo utilizadas por EE.UU. con el fin de recopilar información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias