X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q0a

Pentágono: "Irán planea probar en 2015 un misil balístico capaz de llegar a EE.UU."

Publicado: 14 jul 2013 01:44 GMT | Última actualización: 14 jul 2013 01:46 GMT

Agencias de inteligencia de EE.UU. advierten que Irán podría probar en el año 2015 un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar al país norteamericano, según un informe del Pentágono.

RT
Síguenos en Facebook
"Irán tiene programas de desarrollo de misiles balísticos y lanzamientos espaciales ambiciosos y sigue tratando de aumentar el alcance, la letalidad y la precisión en sus misiles balísticos", recoge el informe elaborado por agencias de inteligencia de la nación. 

El documento señala que también China y Corea del Norte han avanzado rápidamente en el desarrollo de ojivas nucleares capaces de alcanzar el territorio de EE.UU. y agrega que ambos países apoyan la carrera de armas nucleares iraní.

Una de las preocupaciones plasmadas en el documento del Pentágono es que el país persa "continúa entrenando extensivamente" sus misiles balísticos y que estos ejercicios han sido "muy publicitados". Estas operaciones permiten a los iraníes "perfeccionar sus habilidades operativas y desarrollar nuevas tácticas en tiempo de guerra", agrega el texto, citado por 'The Jerusalem Post'.

No es la primera vez que las agencias de inteligencia estadounidenses emiten este tipo de advertencias sobre los programas defensivos iraníes. Ya en 2012, una fuente militar en el Ministerio de Defensa de EE.UU. afirmó que los misiles iraníes serían capaces de alcanzar el territorio estadounidense para el año 2015.

Durante los últimos años, Irán ha registrado importantes avances en el desarrollo de su capacidad defensiva. Sin embargo, Teherán insiste en que su fuerza militar no supone ningún peligro para ningún país y que cumple una función disuasiva.

El informe sale a la luz después del fracaso, el pasado 5 de julio, de la prueba del sistema de misiles interceptores terrestres de EE.UU. Según declararon algunos legisladores esta semana, los recortes del presidente Barack Obama en el gasto de defensa de misiles afectaron a la financiación de las pruebas y del mantenimiento del sistema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias