X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Be

Mandatarios muertos en catástrofes aéreas en los últimos 50 años

Publicado: 10 abr 2010 16:27 GMT

Tras la muerte del presidente polaco Lech Kaczynski en la catástrofe aérea en la región rusa de Smolensk, RT recuerda tragedias semejantes en las que las víctimas fueron mandatarios y altos funcionarios en el período de los últimos 50 años.

Mandatarios muertos en catástrofes aéreas en los últimos 50 años
Mandatarios muertos en catástrofes aéreas en los últimos 50 añosRIA-Novosti / Vladimir Alborov
Síguenos en Facebook

Tras la muerte del presidente polaco Lech Kaczynski en la catástrofe aérea en la región rusa de Smolensk, RT recuerda tragedias semejantes en las que las víctimas fueron mandatarios y altos funcionarios en el período de los últimos 50 años.

- El 18 de septiembre de 1961 se estrelló el avión del entonces secretario general de la ONU, Dag Hammarskjöld, que se dirigía a la República Democrática del Congo. Aparte del mismo secretario en esa catástrofe fallecieron varios altos representantes de la ONU y varios funcionarios del Gobierno congoleño.

- El 13 de septiembre de 1971 falleció el general chino Lin Biao, el posible sucesor de Mao Zedong. La catástrofe ocurrió cuando su avión sobrevolaba el territorio de Mongolia, dirigiéndose a la Unión Soviética. Las condiciones de ese accidente aún no están claras. Según una de las versiones, la nave de Lin Biao fue derribada por aviones de combate chinos ya que el general intentaba huir del país.

- El 24 de mayo de 1981 el presidente de Ecuador, Jaime Roldós Aguilera, murió en una catástrofe cuando su avión se estrelló contra el cerro de Huairapungo. Además del presidente y su esposa, falleció el ministro de Defensa del país, Marco Subía Martínez. Según una de las versiones, Roldós podría haber sido asesinado ya que su plan para reorganizar el sector de los hidrocarburos amenazaba los intereses de EE. UU.

- El 19 de octubre de 1986 en la frontera de la República de Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique se estrelló el avión TU-134, en el que viajaba el presidente mozambiqueño Samora Machel. Además, en ese accidente murieron varios ministros del Gobierno de Mozambique. Las condiciones de esa catástrofe tampoco están claras todavía. Algunos opinan que se debió a un sabotaje de los servicios especiales de Sudáfrica.

- El 6 de abril de 1994 un misil derrumbó en Ruanda un avión con el presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira, y el mandatario ruandés, Juvénal Habyarimana. La muerte de los mandatarios desató tensiones étnicas en la región y marcó el comienzo del Genocidio de Ruanda. La autoría del atentado no ha sido esclarecida, pero se supone que los responsables fueron los rebeldes del pueblo tutsi.

- El 26 de febrero de 2004 el presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, murió en Bosnia tras un accidente del avión presidencial. La nave del mandatario contaba con más de 30 años de vuelos. La comisión de instrucción declaró que la catástrofe fue causada por errores de la tripulación.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias