X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q0k

Fotos: La incesante actividad del volcán Popocatépetl preocupa a los mexicanos

Publicado: 14 jul 2013 03:55 GMT

El incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, en el centro de México, preocupa a la población del país. Según el centro de monitoreo, en las últimas 24 horas se han registrado 38 exhalaciones.

J.GUADALUPE PEREZAFP
Síguenos en Facebook
El radio de seguridad es de 12 kilómetros y las autoridades locales controlan el tránsito entre las poblaciones vecinas. Sin embargo, numerosos ciudadanos consideran insuficientes las medidas de prevención. Por esta razón, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Secretaría de Gobernación intensificar los programas preventivos y de alerta para responder de manera inmediata en caso de que fuera necesario. Según el grupo parlamentario del PRI, si el volcán expulsara material volcánico, cerca de 70.000 personas de las comunidades colindantes se verían afectadas. 
JOSE CASTAÑARESAFP

Asimismo, una encuesta reveló este sábado que la mayoría de los mexicanos considera que las autoridades no están preparadas para actuar ante una posible situación de emergencia por la erupción del Popocatépetl.
PABLO SPENCERAFP

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se han registrado 38 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por emisiones de ceniza.
ARTURO ANDRADEAFP

"Se registraron 1,2 horas de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud", informó el Cenapred, que señaló que hubo además una explosión de baja intensidad, que no pudo verse por las condiciones de nubosidad.
J.GUADALUPE PEREZAFP

Debido a la caída de cenizas del Popocatépetl, uno de los 14 volcanes activos del país, esta semana se tuvieron que cancelar unos 60 vuelos, lo que afectó a cientos de pasajeros.
Omar TorresAFP

Las autoridades mexicanas elevaron el sábado 6 de julio la alerta volcánica a amarillo fase 3 a raíz de un incremento de la actividad del volcán que provocó la caída de cenizas en Ciudad de México. Actualmente continúa en esa fase.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias