Asimismo, una encuesta reveló este sábado que la mayoría de los mexicanos considera que las autoridades no están preparadas para actuar ante una posible situación de emergencia por la erupción del Popocatépetl.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se han registrado 38 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por emisiones de ceniza.
"Se registraron 1,2 horas de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud", informó el Cenapred, que señaló que hubo además una explosión de baja intensidad, que no pudo verse por las condiciones de nubosidad.
Debido a la caída de cenizas del Popocatépetl, uno de los 14 volcanes activos del país, esta semana se tuvieron que cancelar unos 60 vuelos, lo que afectó a cientos de pasajeros.
Las autoridades mexicanas elevaron el sábado 6 de julio la alerta volcánica a amarillo fase 3 a raíz de un incremento de la actividad del volcán que provocó la caída de cenizas en Ciudad de México. Actualmente continúa en esa fase.