El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despliegan seis destacamentos de buques rusos en el océano Pacífico

Publicado:
Seis grupos de buques de la Flota rusa del Pacífico fueron desplegados en el mar de Ojotsk para realizar operaciones militares en el marco de la inspección sorpresa del Ejército, iniciada en el Distrito Militar del Este la noche del 13 de julio.
Despliegan seis destacamentos de buques rusos en el océano Pacífico
Las naves realizarán misiones de defensa antiaérea y antisubmarina para poner a prueba su capacidad de combate, según informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa

"El comandante del Distrito Militar fijó la tarea para la Flota del Pacífico de desplegar en una zona determinada del mar de Ojotsk seis destacamentos de las fuerzas navales, incluidos los grupos de combate naval y de búsqueda marina, que durante las inspecciones llevarán a cabo tareas de defensa antisubmarina, antiaérea y de reconocimiento de minas", reza el comunicado ministerial.

Los buques ya han empezado a realizar maniobras conjuntas en el mar en las que participan también cazas de fabricación rusa Su-27. Entre las naves que participan en los ejercicios figuran el crucero de misiles guiados Variag, los grandes buques antisubmarinos Márshal Sháposhnikov y Admiral Vinográdov, los grandes buques de desembarco Osliábia y Nikolai Vilkov, el destructor Bistri, así como pequeños buques antisubmarinos, barcos de misiles y buques de apoyo.

El despliegue forma parte de las inspecciones sorpresa ordenadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, mantenida el pasado viernes.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas subrayó que durante la inspección, que se prevé que finalice el próximo 20 de julio, debe prestarse una atención especial a operaciones marinas y submarinas, sobre todo en lo referente a la capacidad de rescate en el mar. 

Los ejercicios, que contarán con la presencia de 160.000 soldados, cerca de mil tanques y vehículos blindados, 130 aviones militares, cazas y helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia, así como 70 barcos y buques de la Armada, se consideran los mayores en la historia postsoviética.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7