X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q0O

Buques chinos atraviesan por primera vez el estrecho de La Pérouse cerca de Japón

Publicado: 14 jul 2013 13:56 GMT

Buques de la Armada china han pasado por primera vez a través del estrecho de La Pérouse, que separa a Rusia de la isla japonesa de Hokkaido. El Ministerio de Defensa de Japón registró el hecho sin saber el propósito del paso.

XINHUA / XINHUA/FILESAFP
Síguenos en Facebook
Según el Ministerio de Defensa de Japón, una flota de 16 buques de guerra rusos y cinco buques chinos navegó a través del estrecho de La Pérouse para entrar en el mar de Ojotsk, informa la agencia japonesa Kyodo.

Como subraya la agencia rusa Itar-Tass, es la primera vez que los buques chinos pasan a través del estrecho de La Pérouse, que se considera como un estrecho internacional ubicado muy cerca de Japón, que durante los últimos años se ha mostrado muy preocupado por la actividad de la Armada china.

Mientras tanto, un funcionario del Ministerio de Defensa de Japón dijo a Kyodo que Tokio todavía no conoce el propósito del paso de los 21 buques. Los funcionarios japoneses solamente mencionan tener conocimiento de los recientes ejercicios navales de Rusia y China realizados entre el 5 y 12 de julio pasados.

Según los datos del Ministerio, el grupo de buques chinos incluía a dos destructores de misiles, dos fragatas y un buque de suministro. La Flota rusa pasó a través del estrecho el pasado sábado por la tarde, mientras que el grupo chino lo hizo este domingo en la madrugada.

Antes de los ejercicios navales de Rusia y China los expertos rusos señalaron que los buques tendrían que pasar el estrecho de La Pérouse dado que las maniobras se llevarían a cabo en el golfo de Pedro el Grande, el mayor del mar de Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias