El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. será incapaz de impedir que Snowden viaje a América Latina"

Publicado:
Si Rusia otorga el asilo político a Snowden la situación cambiaría crucialmente, opinan los analistas consultados por RT. Sin embargo, si lo llegase a recibir, afrontaría otro problema que no parece ser fácil de resolver: llegar hasta Latinoamérica.
"EE.UU. será incapaz de impedir que Snowden viaje a América Latina"
El analista político Patrick Henningsen dijo a RT que dado que el informante ha prometido no filtrar más información que pueda dañar los intereses de seguridad de Washington, el asilo en Rusia podría "calmar las pasiones". 
 
Resaltó que aunque tres países latinoamericanos han ofrecido refugio a Snowden, ninguno puede garantizarle el mismo nivel de seguridad que Rusia.  
 
No creo que el presidente Obama derribaría o secuestraría un avión que llevara a alguien con papeles de asilo ruso  
"Ninguno de los países en cuestión puede proporcionar la protección política que Rusia puede ofrecer a Snowden", subrayó Henningsen.

En opinión del escritor y periodista Afshin Rattansi, de recibir el asilo ruso, Washington será incapaz de impedir que Snowden se traslade a América Latina.  

"Su viaje a América Latina será mucho más seguro. No creo que el presidente Obama derribaría o secuestraría un avión que llevara a alguien con papeles de asilo ruso", comentó. 

Pero James Petras, escritor y profesor de la Universidad de Birmingham, cree lo contrario, que para Snowden será muy difícil salir volando de Rusia.  

"Las vías hacia Venezuela serán prohibidas. Creo que la decisión de buscar asilo en Rusia tiene un índole práctico", expresó a RT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7