Resaltó que aunque tres países latinoamericanos han ofrecido refugio a Snowden, ninguno puede garantizarle el mismo nivel de seguridad que Rusia.
No creo que el presidente Obama derribaría o secuestraría un avión que llevara a alguien con papeles de asilo ruso"Ninguno de los países en cuestión puede proporcionar la protección política que Rusia puede ofrecer a Snowden", subrayó Henningsen.
En opinión del escritor y periodista Afshin Rattansi, de recibir el asilo ruso, Washington será incapaz de impedir que Snowden se traslade a América Latina.
"Su viaje a América Latina será mucho más seguro. No creo que el presidente Obama derribaría o secuestraría un avión que llevara a alguien con papeles de asilo ruso", comentó.
Pero James Petras, escritor y profesor de la Universidad de Birmingham, cree lo contrario, que para Snowden será muy difícil salir volando de Rusia.
"Las vías hacia Venezuela serán prohibidas. Creo que la decisión de buscar asilo en Rusia tiene un índole práctico", expresó a RT.