X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fqq

Prueban en EE.UU. el reactor de fusión más ecológico del mundo

Publicado: 15 dic 2014 02:39 GMT

Investigadores de la Universidad de Washington han iniciado pruebas de un nuevo tipo de reactor de fusión nuclear que podría generar energía ecológica al requerir menos recursos que los combustibles fósiles.

rt
rtwashington.edu
Síguenos en Facebook

El reactor de fusión de energía nuclear Dynomak, diseñado por el profesor de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Washington Thomas Jarboe, podría producir energía limpia mediante un proceso semejante a la generación de energía dentro de las estrellas, informa Reuters.

Este tipo de energía se produce cuando los núcleos de átomos ligeros, como el hidrógeno, se funden bajo la presión y las temperaturas extremas. El profesor Jarboe, que ha estado desarrollando este proyecto durante los últimos 40 años, afirma que la energía de fusión es el 'santo grial' de las fuentes de energía.

"Es esencialmente una fuente infinita de energía. Es una energía limpia. No deja ninguna huella en la Tierra; no deja rastros, no produce residuos radiactivos ni gases de efecto invernadero. Se trata de la fuente de energía ideal", aseguró Jarboe. 

Sin embargo, el obstáculo para la adopción de la energía de fusión es la parte económica, que no ha podido ajustarse para que sea viable. Los diseños de la energía de fusión hasta el momento no son lo suficientemente baratos como para superar los sistemas que utilizan el carbón y el gas natural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias